Skip to content
31 octubre, 2011 / revista De Iure

Audiencias judiciales serán grabadas

El proyecto piloto se centra en los tribunales de Tegucigalpa

Las audiencias que se realicen en los juzgados de Honduras en materia penal serán grabadas. En la actualidad las audiencias celebradas en contra de acusados por delitos se celebran con la carencia de un equipo de grabación que sirva de base de lo que se discute en las mismas.

Sin embargo, el Poder Judicial recibió un apoyo de la organización no gubernamental NSCC, de los Estados Unidos. Por ejemplo, se prevé la donación de grabadoras de última tecnología para recoger con mayor fidelidad las incidencias de las audiencias que se celebren en los Tribunales de Sentencia como en Juzgados de Letras Penal, informó el magistrado de la Sala Penal, Carlos David Cálix.

El proyecto piloto se centra en los tribunales de la capital, con posibilidades de extenderse a los demás juzgados del país. La instalación de este tipo de tecnología genera mayor diligencia en el proceso judicial, para el caso ya no se ocasionarían retrasos en la entrega de actas a las partes, destacó Cálix. “Nosotros apostamos por eso, por modernizar el Poder Judicial, que se le dote de mejor equipo”, agregó.

La NSCC tiene por fin brindar apoyo a tribunales en equipamiento, logística y formación de jueces.

Es así que este organismo, además, facilitó un manual de buenas practicas, que inició su socialización entre jueces y fiscales que conocen de casos relacionados al crimen organizado. El manual es una herramienta que incluye casos prácticos y legislación nacional e internacional que servirá para abordar los casos con mayor propiedad, dijo el magistrado.

Fuente: Diario El Heraldo, Seccion Pais, 31/10/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: